miércoles, 24 de febrero de 2010

2ª y 3ª sesión: OpenOffice Writer


Estas dos sesiones las hemos dedicado a aprender las funciones más usuales del procesador de textos Writer de la suite ofimática OpenOffice que viene instalada en vuestra distribución Guadalinex EDU:

  • Descripción del entorno de trabajo.
  • Manejo de documentos (crear nuevo, abrir, guardar, guardar como, cerrar) tanto en nuestra carpeta personal como en el pendrive.
  • Selección de texto (cortar, copiar, pegar y pegado especial)
  • Deshacer y rehacer.
  • Formato del texto (fuente, tamaño, estilo...)
  • Formato del párrafo (alineación, interlineado, sangrías...)
  • Formato de página (encabezamiento, pie de página, columnas...)
  • Numeración y viñetas.
  • Insertar marcos.
  • Crear hiperenlaces.
  • Insertar una imagen desde nuestro equipo o crearla utilizando la barra de herramientas Dibujo.
En la documentación que se ha subido a la platafoma Helvia tenéis información y actividades sobre los apartados que no hemos tenido tiempo de trabajar en estas dos sesiones como el manejo de tablas, insertar expresiones matemáticas, estilos...

Por último recordaros que en el apartado Descripción de tareas de este mismo blog tenéis la actividad a realizar de este módulo y que tenéis que entregar a través de la plataforma Helvia.

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