Parece que entendemos el concepto de que:
Al compartir, no enviamos una copia del documento sino una autorización para abrirlo.Importante también, el vistazo que echamos a los formularios de Google Docs y su potencial como herramienta de recogida de datos. Si quieres recordar cómo se utilizan, puedes ver los tutoriales (de Anibal de la Torre) que Marta Pacheco recoge por aquí. O este otro, más reciente, de Oscar Barquín Ruiz.
Entra en juego Youtube (sitio web donde se suben y comparten vídeos). Puesto que en noviembre de 2006 fue adquirió por Google nos sirve la cuenta que tenemos para su acceso.
Buscamos algunos vídeos educativos mediante sencillas palabras claves, y aunque no es necesario estar registrados para usar esta inmensa videoteca, comentamos las prestaciones que ofrece su uso de esta forma: posibilidad de guardar favoritos, suscripción a otros usuarios...
Aunque de pasada, vimos otra propuesta 2.0. Esta vez le toca el turno a la gestión de nuestras páginas web favoritas, esto es, nuestros marcadores.
Puesto que éstos (los marcadores) se administran en nuestro PC, se quedan en él y no son visibles cuando utilizamos otro ordenador. Delicious nos soluciona este problema. La web nos brinda esta funcionalidad y además la posibilidad de compartir la información con otros.
Entre su características destacamos que puedes guardar (en tu delicious) la página que estás visitando con un simple click; que los enlaces se etiquetan y comentan para una posterior búsqueda (no se clasifican en carpetas); que puedes compartir tus enlaces y acceder a los que otros comparten; que puedes buscar enlaces de otros con cierta etiqueta; que puedes ver cuántas personas han guardado una página y quienes son....
Si te animas, tras la visión de este popular vídeo explicativo
te proponemos este completo tutorial.