martes, 6 de abril de 2010

6ª sesión: OpenOffice Impress

En esta sesión hemos conocido el programa de presentaciones OpenOffice Impress, que no tiene nada que envidiarle al famoso Powerpoint de Microsoft. Hemos descrito en primer lugar el entorno de trabajo de la aplicación viendo que podemos mostrar u ocultar los distintos paneles y barras de herramientas para personalizar a nuestro gusto.

Hemos aprendido a gestionar las diferentes diapositivas que compondrán nuestra presentación: crear, borrar, cambiar de nombre, mover y ocultar/mostrar diapositivas.

Para empezar a crear una diapositiva hemos establecido un fondo de entre las distintas posibilidades que nos ofrece la aplicación y después hemos probado a añadirle todo tipo de elementos: texto, objetos de dibujo, imágenes, tablas, diagramas... y a configurar a nuestro antojo todos estos objetos.

Hemos visto la posibilidad de añadir efectos e interacción a cada uno de los objetos incorporados y de definir la transición entre las distintas diapositivas de nuestra presentación.

Por último hemos probado la posibilidad de exportar nuestra presentación como página web (HTML) y a formato Flash (swf).

1 comentario:

  1. Se trata de una sesión de utilidad para nuestra docencia en las aulas TIC:

    ResponderEliminar